Cobertura de la señalización digital de Ryarc mediante tecnología de difusión (Zero Cellular)

Pruebas para trasladar contenidos de señalización digital a pantallas remotas con tecnología de TV de difusión - 20 de agosto de 2024 por Dave Haynes, sixteen-nine.net

Los avances en la banda ancha móvil y la construcción de torres de telefonía móvil han hecho que el despliegue de redes de señalización digital y DOOH conectadas sea mucho menos complicado y costoso que hace 10 y 20 años, pero eso no significa que no siga habiendo esfuerzos para reducir aún más las complicaciones y los costes, y probar diferentes formas de trasladar los archivos de contenido a las pantallas situadas en lugares más remotos o difíciles.

Uno de esos métodos alternativos consiste en utilizar la infraestructura de televisión por cable existente, y las posibilidades de conectividad cero a Internet en señalización digital se demostraron el pasado fin de semana en una celebración masiva de la cultura del automóvil en Detroit.

Aprovechando la potencia de la tecnología ATSC 3.0 proporcionada por la cadena de televisión de Detroit WMYD, propiedad de Scripps, OTA inalámbrico mostró cómo se pueden enviar datos a las pantallas digitales sin depender de las conexiones tradicionales a Internet.

Durante todo el evento, quioscos digitales de doble cara estratégicamente situados a lo largo de la avenida Woodward proporcionaron información y publicidad en tiempo real directamente a los asistentes. Esto fue posible gracias a ATSC 3.0, una tecnología de radiodifusión de vanguardia que transmite datos de forma eficaz y fiable. Los quioscos demostraron la doble capacidad de ATSC 3.0 mostrando los detalles del Dream Cruise y contenidos promocionales, todo ello transmitido sin interrupciones a través del aire. Entre los anunciantes presentados: AAA, Celsius, Costco, Dunkin' Donuts, FlipZ, Ford, Motorola, Neutrogena, Nike y Shell.

El uso de ATSC 3.0 puso de manifiesto el potencial de esta tecnología para transformar el sector de la señalización digital. ATSC 3.0 complementa la conectividad existente mediante la entrega de archivos de datos más grandes con una eficiencia económica significativa. Permite que la conectividad tradicional entregue confirmación de recepción, lo que en conjunto puede reducir la entrega de datos de descarga hasta 40% o 50%. El acto suscitó un gran interés entre los principales agentes del sector, lo que refuerza el valor y el potencial futuro de ATSC 3.0 para mejorar la señalización digital.

Los socios implicados en esta empresa eran The E.W. Scripps Company, Nexstar, USSI, Ryarc, VBox y HPE.

Hace poco hice un podcast con el fundador y CEO de Ryarc Fergal Ó Ceallaigh, que se adentra en el papel de su empresa en las pruebas y ensayos de ATSC 3.0. El quid de la cuestión es que ATSC 3.0 utiliza la infraestructura existente de televisión para transmitir datos a menor coste que la banda ancha móvil. Esto podría ser nominalmente interesante en regiones como Asia, donde la conectividad móvil es barata. Pero en Estados Unidos y Canadá es cualquier cosa menos barata y las alternativas son intrigantes.